ROLLITOS DE CALABACIN Y ATÚN
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 4 calabacines
- 1 cucharada de alcaparras
- 50 gr. de aceitunas negras deshuesadas
- 120 gr. de atún
- 3 filetes de anchoa
- 3 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
- Retiras los extremos de los calabacines, después lavarlos, secarlos y cortarlos en lonchas muy finas, a lo largo.
- Untar una sartén antiadherente con papel de cocina mojado en aceite y echar una a una las laminas de calabacin, por tandas, hasta que se ablanden ligeramente, pasar a una fuente y reservar.
- Mientras se están haciendo los calabacines, mezclar en un cuenco el atún escurrido y desmigado, las alcaparras, las anchoas y las aceitunas picadas menudas.
- Poner sobre cada tira de calabacin una pequeña cantidad de relleno, enrollarla y sujetarla con un palillo.
- Lavar los tomates, cortarlos a daditos y saltearlos en una sartén amplia con dos cucharadas de aceite. Salpimentarlos e incorporar los rollitos de calabacin.
- Agarrar la sartén por el mango y darle un movimiento de vaivén, para que los rollitos se impregnen del tomate, pero sin que se rompan.
- Dejar cocer durante cinco minutos y pasarlos a una fuente.
TRUCO
- Para ganar tiempo se puede utilizar tomate envasado, ya troceado, o una salsa de tomate casera, y untar los calabacines con pasta de anchoa mezclada con aceitunas picadas. Esta receta se puede preparar con antelación, y servirla fría o entibiada al baño maría. También se puede, y resulta lo más rápido, meter un minuto en el microondas a potencia máxima.
0 los críticos han dicho:
Publicar un comentario