miércoles, 11 de febrero de 2009

BACALAO AL AJOARRIERO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 2 pimientos choriceros
- 4 cebollas
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 350 gr. de bacalao desalado y desmigado
- 4 patatas
- 4 pimientos del piquillo
- 2 cucharadas de agua
- 2 dl. de nata liquida

PREPARACIÓN

- Antes de elaborar el plato dejar cuatro horas en agua los pimientos choriceros. Sacar la pulpa con la punta de un cuchillo y reservar.

- En una olla poner a fuego lento un decilitro de aceite con los ajos, las cebollas y el pimiento cortado en juliana, remover y salpimentar ligeramente.

- Cuando tome color, incorporar la pulpa de los choriceros, seguir la cocción cinco minutos y agregar el bacalao, saltear otros cinco minutos y reservar caliente fuera del fuego.

- Calentar a fuego moderado una sartén con aceite, pelar, cortar en laminas finas las patatas y freírlas.

- Mientras se fríen las patatas, triturar en un recipiente los pimientos del piquillo con el agua y salar, añadir la nata, mezclar y calentar en un cazo a fuego suave.

- Presentar las patatas sobre platos calientes con el sofrito de bacalao y la salsa de pimientos por encima. Decorar con hojas verdes.

3 los críticos han dicho:

KAMELUCHA--MELA

Bueno bueno,,,
tendremos que empezar a hacer
recetita jajaja,,,
ya te pondre alguna,,,aunque creo que ufff tienens mogollon,,
te contare la mia del dia de hoy,,14,,,me sonrrio ,pero si algo diferente se hace,,pro no hacerlo,,,
besiñosss

Begus

Ay Angelosa...el bacalao es de los pocos pescados que me gustan, pero siendo de Bilbao me tiene que gustar, sí o sí. Realmente está bueno en todas sus variantes y cókmo no, el bacalao ajoarriero también está exquisito. Confieso que mi preferido es al pil-pil. A mi tío le sale de lujo.

Tú sabes como surgió este plato de bacalao ajoarriero???

PETALO

Hola mi querida "Cocinera", te dire que el bacalao en mi casa gusta mucho, tengo que empezar a hacer alguna de tus recetas, pero bueno, creo que voy a empezar por el Mousse de chocolate blanco...uuhhmmmmmm, no se si me va a salir igual, pero voy a probar, ya te contare. Besazos y cuidate mucho

A cocinar se ha dicho   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP