lunes, 2 de febrero de 2009

TRUCOS PARA GANAR TIEMPO

- La primera máxima es una buen organización, todos los ingredientes deberán estar previamente pesados, medidos y colocados en el orden en que se han de incorporar en la receta, esto evitara numerosas idas y venidas al frigorífico y a la despensa.
- Se debe empezar por la receta que precisa más cocción, luego cuando ya esta cociendo, se pueden preparar los otros platos.
- Vale la pena aprovechar una misma preparación para cocinar dos recetas distintas: para hacer una mousse de chocolate hay que fundir este y montar las claras a punto de nieve, dos ingredientes que se utilizan también para hacer un bizcocho o un soufflé de chocolate, si se doblan las cantidades, ambos platos se hacen al mismo tiempo.
- Para desgrasar una salsa sin esperar que se enfrié basta pasarla por un colador en el que se habrá puesto una gasa mojada en agua helada.
- Cuando se quiera desmoldar un bizcocho en caliente, se cubre con un paño nada más sacarlo del horno, al cabo de cinco minutos, la concentración de vapor habrá hecho que se separe de las paredes del molde y se podrá retirar este sin dificultad.

0 los críticos han dicho:

A cocinar se ha dicho   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP