jueves, 9 de abril de 2009

TORRIJAS (Oido cocina BEGUS)

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 1 barra de pan del día anterior en rebanadas

- 4 huevos
- 2 litros de leche entera
- Cáscara de naranja y canela en rama
- 100 gramos de azúcar
- Aceite de oliva
- Canela en polvo y azúcar mezclada para espolvorear





PREPARACIÓN

- Cocemos la leche junto con una rama de canela y la cáscara de una naranja. Cuando ha hervido se deja reposar hasta que se enfría y en ese momento le añadimos el azúcar removiendo para que se disuelva.

- Cortamos el pan en rebanadas como para tostadas, las colocamos en una fuente para remojar junto con la leche y la canela en rama, el azúcar y la cáscara de naranja, hasta que esté empapado y blandito, pero que no se deshaga.


-Pasamos las rebanadas muy bien escurridas de la leche por los huevos batidos y en una sartén con abundante aceite las freímos.


- Una vez fritas se escurren en una bandeja cubierta con papel de cocina para que eliminen el exceso de aceite.


- Todavía calientes, vamos colocando las torrijas en otra fuente y las espolvoreamos con azúcar y canela en polvo mezcladas previamente.

NOTA


Va por ti BEGUS, este año no he echo torrijas, me resultan muy pesadas de hacer, esta receta aunque copiada es igual a como las hacia mi madre y le salían muy ricas. Espero que os gusten a todos.


2 los críticos han dicho:

Begus

Mil millones de gracias Angelosa!!!!
Segun iba leyendo la receta se me iban activando los jugos gástricos...
Ya me comería una torrija ahora ...antes de irme a dormir, jeje.
Precisamente he estado charlando con Albahaca hasta hace un momento y una de las cosas q me hemos comentado ha sido lo de las torrijas...q su suegra le ha regalado una fuente entera de las que ella hace...ayssss...q buenassss!!!
Gracias por esta entrada, me ha encantado que lo hayas hecho en mi honor...GRACIASSSSS!!!!

ion-laos

Hola guapa!
A mi me las hace mi madre,jajaja,hummm,qué ricassss!!,menos mal que se han terminado ya, que enseguida viene el veranito y hay que estar mona,jajaja
un besote linda

A cocinar se ha dicho   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP