miércoles, 18 de febrero de 2009

LENTEJAS CASTELLANAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 500 gr. de lentejas
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 cabeza de ajos
- 1 hoja de laurel
- 2 bellotas
- 1 cucharadita de harina
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón dulce y sal


PREPARACIÓN

- Poner las lentejas en remojo la noche anterior.

- Cuando se vaya a preparar el plato echarlas a una olla con agua fría, sal y laurel. Añadir también el tomate entero, los ajos y la cebolla picada, dejar cocer todo a fuego lento.

- Mientras, calentar aceite en una sartén para rehogar la harina. Antes de que se dore, incorporar el pimentón dulce y mezclar.

- Agregar el contenido de la sartén a las lentejas para que la salsa espese.

- Mientras, rallar las bellotas, previamente cocidas, para distribuirlas por encima de las lentejas.

- Se pueden presentar caldosas o escurridas.

2 los críticos han dicho:

Catalina

Hola mi niña, que bueno que tienes el Hola que media España se quedará con la duda de que hay en la página 84, jajaja.

Me acabo de enterar que tenías un blog de cocina, ¿en qué mundo vivo?

Me ha encantado la del Bacalao, a ver si me pongo y te cuento.

Cuando puedas, deja una receta de albóndigas en salsa (no de tomate) que mi 4denoviembre me tiene loca que se la pida a mi madre, y me olvido todos los dias. Si puedes, claro.

Espero que lo de tu padre, marche todo genial.

Besos
Cata

KAMELUCHA,.,.,.,.,.,

jejeje,
a mi me gustan las lentejas,,
a la castellana, a la andaluza, a lo madrileño a lo too de tooo
y a lo kamelucha tambien,,
es de la unica forma que me las como joooeerrr,, eso de tener estomago chungo ,,,jj
no veas,,,
mo te gusta esto de cocinar ami tambien,,,haber donde puedo poner yo las mias joooo
besiñosss
y a pesar de to,,,te gusta poner estas cosas,,,claro que si,,
palannnte..mi niña palante,,
besitosss,

A cocinar se ha dicho   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP