jueves, 28 de mayo de 2009

ENSALADA AGUACATE,AHUMADOS Y NUECES

INGREDIENTES

- 1 cogollo de lechuga 1 escarola
- 1 tronco de apio tierno
- 1 pepino, 1 aguacate
- 400 gr. de ahumados (salmón, arenque, anchoa, trucha,)
- 1 tacita de nueces troceadas
- El zumo de 1 limón

PARA LA VINAGRETA


- 1/2 cucharadita de miel
- 1/2 cucharadita de mostaza
- 1 diente de ajo
- 1 cebolleta tierna
- 1 vasito de aceite de oliva
- 1 chorrito de vinagre balsámico
- ½ pastilla AVECREM VERDURAS, pimienta


PREPARACIÓN

- Lavar y secar bien las hojas de lechuga y las de escarola. Seguidamente, cortarlas con las manos en trozos pequeños y colocarlas en un bol hondo y lo suficientemente grande para ir añadiendo el resto de los ingredientes de la ensalada.


- Preparar la vinagreta para el aliño en un recipiente de cristal. Introducir un diente de ajo pelado, la media cucharadita de mostaza, la miel, una pizca de AVECREM VERDURAS y pimienta y el vinagre. A continuación, tapar el tarro y agitar con fuerza.


- Pelar la cebolleta y cortarla en aros pequeños. Añadirla a la vinagreta junto con el aceite de oliva. Volver a agitar para que emulsione. Limpiar y cortar el tronco de apio y el pepino en finas rodajas y agregarlas a la ensalada.

- Cortar el aguacate en dados pequeños, rociarlos con el zumo de limón para que no ennegrezcan y añadirlos a la ensalada. Incorporar los ahumados cortados en tiritas y las nueces. Por último, aliñar con la vinagreta.

1 los críticos han dicho:

Inocencia María

Yo los aguactes me los preparo con aceite de oliva, sal y limón, y estan buénisimos, no le pongo nada más, pero con unos ahumaditos debe se la repera jajajjaa, un beso y gracias por avisarme con el correo.
AFRICA04

A cocinar se ha dicho   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP