miércoles, 6 de mayo de 2009

ENSALADA FRUTAL

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 50 gr. de azúcar
- Nueces y mantequilla

PARA LA MACEDONIA
- 250 ml. de zumo de naranja
- 50 ml. de licor de naranja
- 150 gr. de azúcar
- 4 naranjas
- 2 kiwis
- 150 gr. de moras
- 2 manzanas


PREPARACIÓN

- Poner el azúcar en una sartén al fuego, agregar las nueces, remover sin parar y retirar del fuego cuando se funda el azúcar, mezclar con la mantequilla.

- Llevar a ebullición un cazo con el zumo de naranja, el licor de naranja y el azúcar, cocer hasta que se forme un almíbar ligero, reservar.

- Pelar las naranjas a lo vivo y retirando las partes blancas, lavar las manzanas, trocear y cortar en laminas.

- Pelar y cortar en rodajas los kiwis, limpiar las moras. Verter encima el almíbar y dejar reposar en el frigorífico.

- Servir la macedonia con las nueces caramelizadas por encima.

4 los críticos han dicho:

Alma Mateos Taborda

Mmmmmm...cuántas cosas ricas, me has tentado!! Aprenderé a cocinar muy bien con tus recetas. Un abrazo a la distancia

Barca0014

Ola!!! Para nada estoy molesta con que hayas visitado mi blog, lo que pasa es que estube fuera de casa cuatro dias y no pude publicar el comentario, de veras lo siento!!!!!

Lo que si me molesta es leerte las recetas... un poco de compasion que vengo de una boda de 8 platos!!!!! ajajajajajajjajajajajajajaja
Me pillare tus recetas ya que me encanta cocinar!!

Biquiños!!!

toñi

Que cosa mas rica!!. La macedonia me la preparo para mi muchas veces pero esta con las nueces caramelizadas me ha dejado con la boca abierta. Me la preparo pero que ya mismo jajajajajaja.

Un beso

Per anar fent gana

que buena idea las nueces me gustan las mezclas ,tengo que provarlo!!
BESO

A cocinar se ha dicho   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP