martes, 2 de junio de 2009

ENSALADA CON HUEVO Y QUESO

INGREDIENTES

- 4 alcachofas
- 1 hinojo
- 150 gr. de champiñones
- 1 manojito de rábanos
- 2 huevos
- 150 gr. queso manchego semicurado
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen
- 1 limón
- Una pizca de sazonador avecrem finas hierbas
- 1 tacita mayonesa

PREPARACIÓN

- Cocer los huevos durante unos 10 minutos en agua con sal, refrescarlos en seguida con agua fría, pelarlos y dejarlos enfriar. Limpiar las alcachofas, retirarles las hojas exteriores y el tallo,dejando únicamente los corazones. Lavarlas y cocerlas durante 20 minutos en agua con sal y un chorro de de zumo de limón.

- Retirarlas, dejarlas enfriar y cortarlas en cuartos. Limpiar los rábanos, lavarlos bien y partirlos en rodajas muy finas, sin pelarlos, reserva uno para decorar al final, limpiar el hinojo, lavarlo bien y cortarlo también en tiras finas.

- Limpiar los champiñones, retirando la parte terrosa del tallo, lavarlos y cortarlos en láminas. Calentar el aceite en una sartén e incorporarlos. Sazonar con avecrem finas hierbas y saltearlos durante 5 minutos, removiendo a menudo con una cuchara de madera.

- Escurrirlos y dejarlos templar, mezclar todas las hortalizas preparadas en una ensaladera, cortar el queso en dados y añadirlo. Partir los huevos en rodajas y colocarlos por encima, disponer 2 cucharadas de mayonesa en el centro de la ensalada y espolvorear con sazonador avecrem finas hierbas.

0 los críticos han dicho:

A cocinar se ha dicho   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP