jueves, 4 de junio de 2009

PARMENTIER DE PULPO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 1 kg. de patatas
- 1 dl. de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de pimentón
- 500 gr. de pulpitos
- 2 hojas de laurel
- 1 zanahoria
- Sal y pimienta





PREPARACIÓN

- Pelar y trocear las patatas, ponerlas a cocer en una olla amplia cubiertas de agua con sal hasta que esten tiernas.

- Escurrir bien y triturar hasta conseguir un pure denso, salpimentar al gusto.

- Templar la mitad del aceite en un cazo, retirar del fuego e incorporar el pimentón. Cuando el aceite se haya enfriado, mezclar con el resto del aceite y reservar en una aceitera tapado hasta el momento de su utilización.

- Cocer los pulpitos con agua, sal, el laurel y la zanahoria, cuando esten tiernos, escurrir y trocear, rellenar los aros de emplatar con el pure y los pulpitos alternando capas.

- Desmoldar en los platos y servir con el aceite de pimentón.

3 los críticos han dicho:

Begus

Has tocado uno de mis puntos débiles...el pulpo. En cuanto tenga ocasión me voy a ver a Kamelucha y a disfrutar del pulpo en su tierra y con ella.
Me encantan estos últimos platos que nos has presentado...se me hace la boca agua y a estas horas más...me voy a cenaaaar!!!!
Un beso

Anónimo

Uffffffffffffffffffffff… Este platillo si me mató
Qué deliciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias.

RosaMaría

Qué buena variante para el pulpo! Me encantan tus presentaciones.

A cocinar se ha dicho   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP