miércoles, 5 de agosto de 2009

ENSALADA DE ESPIRALES CON ATÚN Y GAMBAS

INGREDIENTES

- 250 gr. de espirales
- 100 gr. de colas de gambas cocidas
- 80 gr. de atún
- 4 pepinillos en vinagre
- 6 cebolletas en vinagre
- 1 cucharadita de alcaparras
- 200 ml. de salsa rosa

PREPARACIÓN

- En una ensaladera, colocar el atún desmigado, las alcaparras, las colas de gambas, los pepinillos cortados a cuadraditos, las cebolletas cortadas en juliana y las espirales ya cocidos y enfriados.

- Mezclar todo junto y reservar en la nevera.

- Antes de servir, mezclar con la salsa rosa. Sazonar con sal si fuese necesario.

PREPARACIÓN DE LA SALSA ROSA

- Mezclar en un recipiente 150 gr. de salsa mayonesa con 3-4 cucharadas de ketchup, 1 cucharadita de mostaza de Dijon y un chorrito de whisky o, si se prefiere, vodka, jerez o coñac.

- Remover bien hasta conseguir una salsa homogénea. Servir la ensalada fría.

6 los críticos han dicho:

Salegna

ummmm, esta habrá que probarla, me encanta la pasta, las gambas, las alcaparras y la salsa rosa.
Gracias por darnos ideas.
Besos.

Anónimo

Me lo llevo para cenar. Je, je, je. Hace mucho tiempo que no sé nada de ti. ¿Todo bien? Espero que sí. Un beso enorme.

toñi

Que fresquita y que rica para este calor que nos deja agotados. Me la llevo jajaja.

Un beso

cocinillas

Estoy hay que probarlo, seguro que está de rechupete. Ya te contaré. Muak

M. J. Verdú

Querida Angelosa: Gracias por venir de la mano de Salegna, cuyo blog es uno de mis favoritos.
El detalle que me ha tenido que ha llegado al alma y al corazón.
Al igual que tú, me fascina la cocina. De hecho, tengo varias recetas en la red en mi página web personal, que no te indico porque no quiero que pienses que utilizo tu blog para hacerme publicidad.
Visitarte me ha encantado porque nos propones recetas fáciles y creativas. Creo que cocinar con tiempo es una excelente forma de sentirnos creativos y de abrirnos al enorme placer de crear en nuestra propia cocina platos que luego saboreamos con los que m´s queremos.
Seguro que prepararé alguna de tus recetas... Felicidades por tu espacio, seguro que eres la mejor cocinera del mundo. Besos

Lauramón

Oye prima, este blog es una joyita. Habrá que probarlo todo. Cuando te vengas al pueblo se acabó eso de que te dé de comer mi madre, NOS TIENES QUE GUISAR TÚ jajajajajaja

A cocinar se ha dicho   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP