martes, 8 de diciembre de 2009

ALETA RELLENA CON ESPÁRRAGOS VERDES

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 1 kg. de aleta de ternera
- 3 zanahorias

- 1 cebolla

- 150 gr. de aceitunas verdes sin hueso

- 4 pimientos morrones

- 3 huevos

- 400 ml. de vino blanco

- Sal y pimienta

- 1 lamina de hojaldre

- 1 manzana

- 4 espárragos trigueros

- 3 clavos


PREPARACIÓN

- Precalentar el horno a 180ºC, batir los huevos para hacer una tortilla francesa que ocupe todo el fondo de la sartén.

- Salpimentar la aleta de ternera abierta y colocar sobre ella la tortilla, disponer encima los pimientos y las aceitunas.

- Enrollar con firmeza la aleta hasta completar un rollo y atar con hilo de cocina.

- Cortar la masa de hojaldre en tiras de tres cm. de ancho para envolver los espárragos, pincelar con aceite los rollitos y hornear diez minutos para que el hojaldre quede dorado.

- Picar la cebolla, la zanahoria y la manzana, sofreír con los clavos quince minutos, añadir un vaso de vino blanco y dejar al fuego diez minutos más.

- Poner al fuego una olla con unas cucharadas de aceite, introducir la aleta y freír unos minutos, incorporar unos cascos de cebolla, un vaso de vino blanco y sal.

- Bajar de intensidad el fuego, añadir agua y dejar cocer unos 40 minutos, emplatar el rollo de ternera con la salsa en el fondo y acompañar con los rollitos de trigueros.

3 los críticos han dicho:

Alessandra

Le dije a mi madre que viese la receta porque la imagen tenia muy buena pinta, ¿y sabes que? Nos encanto.
Ayer cuando llegue a casa me dijo, ¿no tendra tu amiga en su pagina web recetas para comidas de Navidad?
Y aqui me tienes ojeando

La Gata Coqueta

Los esparrayos verdes o trigueros, en casa nos encantan solamente rehogados y en ensalada riquisimos para nosotros claro.

Luego a veces cocinados acompañando las carnes, pero de igual manera no deben de faltar en la mesa segun en que momento...

Un abrazo

Marí

toñi

Que pinta mas rica, hmmm. Me encantado esta receta Angelosa por lo tanto me la llevo porque esta misma semana la estoy preparando.
Ya te contaré como me ha salido

Un beso

A cocinar se ha dicho   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP