lunes, 25 de enero de 2010

BERENJENAS CON LACÓN AL QUESO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 2 berenjenas
- 250 gr. de lacón cocido

- 250 gr. de queso semigraso

- 1 cebolla
- 2 ajos

- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria

- 1 tomate

- Romero, aceite de oliva

- Sal y pimienta




PREPARACIÓN

- Lavar las berenjenas, quitar la parte verde y sin pelarlas, cortarlas en dados de un centímetro. Colocarlas en un colador y añadir sal.

- Dejarlas reposar durante una hora para que suelten el amargor. Pelar y picar la cebolla, los ajos, el pimiento y la zanahoria.

- Poner una sartén al fuego con aceite de oliva, añadir las verduras picadas, mantener al fuego cinco minutos y después, añadir un tomare maduro y el lacón picado fino. Dejar al fuego diez minutos y añadir sal y pimienta, aromatizar con romero.

- Calentar cinco cucharadas de aceite en otra sartén y freír las berenjenas hasta que se ablanden. Mezclar el contenido de las dos sartenes y salar ligeramente.

- Dar un hervor a todo junto y dejar enfriar, picar muy fino el queso tierno, añadirlo y servir.

3 los críticos han dicho:

Barca0014

Mmmm que pinta tiene eso por dios... me la apunto!

La Gata Coqueta

Querida amiga me pasó algo muy curioso entré en el otro blog como siempre y me encontré con sólo regalos y sin el comentario para pinchar escribirte.

Por eso me vine hasta la cocina para que sepas que he pasado a dejar mis huellas leyendote y comentando.

Espero te encuentres bien.

Un abrazo de oso pero chico para no hacerte daño de está que te aprecia un mpntón...

Marí

PD/Peina a Mafalda de mi parte...

La Gata Coqueta

Las berenjenas estan buenas preparadas de cualquier manera y con la guarnición oportuna, ami siempre me han gustado muchisimo.

Sigue preparando estos platos tan sencillos faciles de hacer y al vez tan ricos.

Un besito

Marí

A cocinar se ha dicho   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP